Reino Unido impulsa Impuesto Gas Verde para reducir a cero gases contaminantes

Se aplicará un nuevo impuesto a los proveedores de gas en el Reino Unido y se utilizará para aumentar la producción de gas verde

Imagen: technologyreview.com/

Líder Mundial contra el cambio climático

El Reino Unido ya es líder mundial en la lucha contra el cambio climático. Y lo dejó en claro al volverse la primera gran economía del mundo en convertir en ley la reducción de los gases a cero en 2050. Este objetivo había sido presentado el 12 de junio bajo el gobierno de Theresa May, quien había enunciado que para el año 2050 se prevé llegar a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. De esta forma se evitará seguir contribuyendo al impacto negativo en el cambio climático y se logrará una mejor calidad de aire y de biodiversidad.

“Lograr la neutralidad de carbono para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para garantizar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras” había explicado May en su momento.

El secretario de Estado británico de Energía y Crecimiento Limpio, Chris Skidmore, fue quien firmó la promulgación de una legislación aprobada por el Parlamento británico.

Foto: endsreport.com

Impuesto Gas Verde

Actualmente, el gobierno del Reino Unido está ayudando a sus ciudadanos a hacer más ecológicos sus suministros de energía. Para ello planea aumentar la producción de gas verde. Este gas se produce a partir de productos de desecho orgánicos respetuosos con el medio ambiente por lo que reducirá las emisiones de carbono. De esta forma, alrededor de 230.000 hogares no serán afectadas económicamente y a su vez protegerán el medio ambiente.

Kwasi Kwarteng, el ministro de energía nos expone que “Alcanzar el cero neto significa reducir las emisiones en todo nuestro sistema energético, incluida la forma en que calentamos nuestros hogares y negocios”
 
El impuesto “Gas Verde” generará solo costos mínimos para los consumidores, comenzando en solo 11 peniques por mes, esto es equivalente a plantar más de 71 millones de árboles. Además,  se evitará que ingrese a la atmósfera 21,6 millones de toneladas de CO2.
 
Se podrá también financiar más plantas de biometano que impulsará a la sociedad al ahorro de carbono.
Imagen: wwutilities.co.uk

Completamente implementada, la industria del biometano podría generar una reducción del 6% en las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido para 2030 y proporcionar calefacción a 6,4 millones de hogares, creando decenas de miles de empleos e impulsando la seguridad de la producción de energía y alimentos. Dado que el biometano ya es compatible con nuestra red de gas actual, también es una forma particularmente rentable de descarbonizar la infraestructura de calefacción del Reino Unido. Agradecemos esta consulta y el compromiso demostrado por BEIS de integrar el biometano en la estrategia cero neto del gobierno. Con el apoyo político adecuado, esta industria podría contribuir mucho más a la economía verde y al logro del quinto presupuesto de carbono del Reino Unido durante la próxima década, pero esto representa un paso significativo en la dirección correcta"

Charlotte Morton, directora ejecutiva de la Asociación de Digestión Anaeróbica y Biorecursos (ADBA)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Destacadas

Post Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES EN NL