Más de 800 MW de fotovoltaica flotante en desarrollo en Grecia

El conglomerado griego Gek Terna ha presentado planes para desplegar tres plantas fotovoltaicas flotantes a gran escala en tres depósitos de agua diferentes.

Fuente: pv-magazine.com

Tres proyectos de sistemas fotovoltaicos flotantes

La empresa de energía griega GEK Terna Group ha presentado a la Autoridad Reguladora Nacional de Energía (RAE) solicitudes para un certificado de productor para tres sistemas fotovoltaicos flotantes (FPV), con una capacidad total de 265 MW.

La empresa de construcción y proveedor de energía GEK Terna Holding Real Estate Construction ha anunciado un plan para construir tres plantas de energía fotovoltaica flotantes con una capacidad combinada de 265 MW en tres depósitos de agua diferentes en el oeste de Grecia.

Se espera que los tres proyectos, que se ubicarán fuera de las reservas naturales, cuesten alrededor de 170 millones de euros, dijo la compañía en un comunicado.

Uno de los tres proyectos, una planta de 120 MW, está previsto para el embalse artificial de Kastraki, cerca de la localidad homónima de Aetolia-Acarnania. Además, GEK Terna quiere construir una matriz flotante de 103 MW en el depósito de agua de Pournari, ubicado en el río Arachthos, y una planta de 42 MW en un lago artificial cerca de Stratos, que también se encuentra en Aetolia-Acarnania

Arachthos - Pournari

La compañía dijo que los tres proyectos eran parte de su plan para desplegar alrededor de 3 GW de capacidad de energía renovable durante los próximos cinco años. De esta capacidad, alrededor de 1,8 GW ya están en funcionamiento, en construcción o listos para su construcción en Grecia, EE. UU., Europa central y oriental.

Según el periódico griego Ekathimerini, GEK Terna no es la única empresa con planes para desarrollar fotovoltaica flotante en Grecia, ya que PPC Renewables SA (PPCR), una subsidiaria de propiedad total de la empresa de servicios públicos nacional Public Power Corporation SA, también planea instalar 50 MW de capacidad fotovoltaica flotante en el país.

Según los informes, la compañía está considerando Polyphytou, un lago artificial del río Aliakmonas en la prefectura de Kozani, y un estanque en Florina, en el noroeste de Macedonia, para el despliegue de 50 MW.

Más proyectos

Además, el periódico revela que Interphoton Investment ha presentado una solicitud de planificación al regulador griego RAE para la construcción de un proyecto fotovoltaico flotante de 500 MW que también se ubicará en Polyphytou, en la parte más al sur de la cuenca geológica más amplia de Kozani-Servia. Se espera que la instalación solar ocupe alrededor del 4% de la superficie total del lago, según Ekathimerini.


Actualmente, Terna Energy tiene más de 1.800 MW en operación, en construcción o listos para construir en Grecia, Estados Unidos y Europa Central y Oriental.

Gek Terna

¿Qué te ha parecido este artículo?

Destacadas

Post Recientes

Autoconsumo

Almacenamiento de energía solar y eólica con aire comprimido

Los investigadores han estudiado el potencial del uso de aire comprimido para almacenar energía renovable en acuíferos salinos en alta mar. La tecnología podría contener 77-96 TWh por hasta dos meses en aguas británicas, aunque los costos han resultado difíciles de precisar.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES EN NL