FOTOVOLTAICA DE
ALTO RENDIMIENTO

Una Planta Fotovoltaica es una solución energética muy conocida hoy en día. Consiste en una serie de paneles fotovoltaicos interconectados en diferentes series que transforman la luz solar en electricidad a través de unos inversores.  

Mientras pueda parecer relativamente fácil de implementar, no debemos jamás menospreciar la dificultad de correctamente diseñar, ejecutar, gestionar, auditar y mantener una planta fotovoltaica. De esta forma, se logra sacar su máximo rendimiento durante 25 años o más.

Entre otros muchos factores que en Ikera HH tenemos en cuenta, los principales son:    

16

CONSUMO DE ENERGÍA ACTIVA

Analizamos tu consumo histórico de los últimos 24 meses según datos de la distribuidora a partir del CUPS.

MAXÍMETROS​

Analizamos tu máximo de potencia en los últimos 24 meses según datos de la distribuidora a partir del CUPS.

UBICACIÓN

A la hora de calcular la producción anual, determinar la zona de radiación solar a partir de la ubicación es fundamental.

RADIACIONES Y SOMBRAS

Pueden existir grandes obstáculos como árboles, edificios o montañas a la hora de conseguir una producción anual óptima sobre la inversión.   

HORAS Y POSICIÓN SOLARES

Otros 2 factores determinantes en la viabilidad de un proyecto son las horas y la posición solares determinadas por latitud y longitud.       

DIAGRAMA DE POSICIONAMIENTO

Se estudia el posicionamiento y angulación de los módulos sobre la superficie para conseguir la máxima producción solar anual.

ESQUEMA UNFILIAR

El número de placas y su subdivisión por fases juega un papel fundamental a la hora de maximizar la producción solar.

CABLEADO

Todos los materiales de cableado disponen de los certificados Aenor, CE, Homologación, TUV, TIER

INVERSORES

Al igual que módulos, recomendamos el mejor inversor que se adapte especificamente a tu proyecto. 

MÓDULOS

A partir de las necesidades específicas del proyecto recomendamos una tipología de módulo.

ANCLAJES

Sobre raíles fijos o con ángulo variable, escogemos según las necesidades específicas de la cubierta maximizando la producción anual.

MÁS POR MENOS

Mayor producción eléctrica, menor costo.

Sobre la ejecución del proyecto

La duración de la ejecución del proyecto oscila entre 2 y 4 semanas a partir de la obtención de la licencia.

1. LEGALIZACIÓN

Desarrollo final de proyectos eléctricos, tramitación de permisos de obra, visado colegio y tramitación OCAS una vez ejecutado.

2. ESTRUCTURA SOPORTE

Se colocan las estructuras y soportaciones para los módulos sobre cubierta, terraza o suelo.

3. MECÁNICA ELÉCTRICA

El cableado de cada serie transcurre por canalizaciones de exterior y se conecta a un MPPT, siendo la conexión de los módulos tipo serie.

4. INSTALACIÓN INVERSORES

Se conecta cada uno de los string a una entrada MPPT con el 80% de tensión CC.

Medir

5. PROTECCIONES

Se colocan protecciones sobre tensiones, magnetotérmicos en CA, fusibles en CC, cableado y cuadros en general.

6. PUESTA EN MARCHA

Se realiza testeo de strings, inversores, parametrización de valores de salida, control de inyección y medidores.

IKERA HH SOLUCIONES

Si estas interesado en saber más sobre este o cualquiera de nuestros servicios por favor no dudes en contactarnos

Sobre el mantenimiento y monitorización

MANTENIMIENTO

Mantenimiento panel solar

El mantenimiento anual viene incluido durante los 3 primeros años. Pasado este tiempo, ofrecemos de manera personalizada según la instalación el costo del mismo. El mantenimiento incluye:

  • Limpieza del campo de captación
  • Revisión del rendimiento de los inversores
  • Revisión del tendido eléctrico
  • Testeo de las protecciones alterna
  • Testeo de las protecciones de continua

MONITORIZACIÓN

Monitorización

La monitorización del rendimiento del proyecto es fundamental para asegurarnos que durante la vida útil se obtiene la mayor producción. Las características técnicas son:

  • Telemedida en móvil/Tablet/PC
  • Visualización de 20 parámetros o mas
  • Conexión Wifi, Ethernet, GSM, GPRS, 3G, 4G, 4G
  • Sistemas de compatibilidad SCADAS
  • Integración en sistema de control actual

Trabajos Realizados

Mercabarna

Transmatias

Detalles

Tipo de panelMonocristalino
Número de paneles360
Potencia de Panel335
Potencia de Planta120
Producción de Energía kWh/ año163000

Balaguer

Tallers Ignasi

Detalles

Tipo de panelMonocristalino
Número de paneles80
Potencia de Panel340
Potencia de Planta27
Producción de Energía kWh/ año36750

Valencia

Tipsa

Detalles

Tipo de panelMonocristalino
Número de paneles240
Potencia de Panel340
Potencia de Planta82
Producción de Energía kWh/ año103600

Valencia

Asmen

Detalles

Tipo de panelMonocristalino
Número de paneles100
Potencia de Panel340
Potencia de Planta34
Producción de Energía kWh/ año44100

Y muchos más