Municipio genera almuerzos solidarios a través del reciclaje y cultivo

El huerto vertical más grande de Perú fue creado a partir de botellas recicladas y sus cosechas se usarán para almuerzos solidarios.

Fuente: noticiasambientales.com

Surco Cultiva

El proyecto surge con la finalidad de reciclar y reutilizar botellas, enseñar a sus habitantes sobre el cultivo y brindar almuerzos solidarios.

La municipalidad de Surco, Perú, comenzó el proyecto para mostrarles y enseñarles a los vecinos como cultivar diversas hortalizas y vegetales en sus casas o en espacios reducidos. Al mismo tiempo, se logrará aumentar la actividad del reciclaje ya que de maceta utilizarán botellas de plástico desechadas.

La etapa de germinación es la primera y se realiza en sus invernaderos. Una vez que las plantas germinan, se trasladan a las botellas de plástico que están apiladas en filas de seis de forma vertical. En esta etapa se debe observar su crecimiento para cuidarlas como es debido y regarlas de forma constante. Las verduras son sembradas dentro de las botellas que están llenas a la mitad de tierra. En la otra mitad se hace un hueco para poder regar a la planta. Todas estas botellas deben estar dispuestas boca abajo.

 

Fuente: www.inspimundo.com

Como resultado en tan solo un espacio de 123 metros se puede cultivar manzanilla, tomillo, zanahoria, rabanitos, lechuga, entre otros tipos de hortalizas.

Actualmente la Municipalidad de Surco creó el biohuerto vertical más grande de su país. Para ello, se han utilizado alrededor de 3 mil botellas de plásticos recicladas.

El huerto está produciendo de 200 a 300 rabanitos y un promedio de alrededor de 500 lechugas cada dos meses. Plantas como la manzanilla, que son medicinales, tardan uno o dos meses más.

Todas estas cosechas son dadas al proyecto La Cocina del Pueblo. Se trata de un proyecto que genera almuerzos solidarios para personas de bajos recursos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Destacadas

Post Recientes

Paneles solares sin marco que se pueden pegar directamente en los tejados

La empresa Maxeon Solar Technologies de Singapur cree haber encontrado una forma de instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios comerciales que no pueden soportar las instalaciones convencionales. La empresa ha creado paneles solares sin marco, que son delgados y ligeros y que pueden adherirse directamente al tejado.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES EN NL