El Partenón, el rompeolas flotante que genera energía

El rompeolas flotante Blue Energy es un rompeolas flotante que también funciona como generador de energía, llamado El Partenón.

Rompeolas y generador de energía

Es posible que algunos líderes mundiales se estén demorando en abordar el cambio climático, pero mientras tanto, Koen Olthuis y el resto del equipo de Waterstudio están trabajando en soluciones que podemos utilizar hoy. El rompeolas flotante Blue Energy es un rompeolas flotante que también funciona como generador de energía. Llamado El Partenón, el rompeolas flotante no solo provoca el choque del agua que empuja a un puerto, sino que recoge la tremenda energía que puede generar una pared de agua como esa.

Waterstudio utilizó el río Hudson para ilustrar la función de su nuevo diseño. “En un puerto sobre el río Hudson en Nueva York, las condiciones de las olas son tan fuertes que un malecón debe proteger sus barcos. La fuerte corriente en el río lo ataca constantemente y el agua se empuja contra y a través de la pared fija, lo que da como resultado una mayor corrosión de la pared del mar cada año “.

Cómo funciona

El malecón flotante actúa como un rompeolas permeable que convierte la energía de las olas en energía eléctrica y al mismo tiempo reduce el impacto de las olas en el puerto. “El rompeolas flotante vive con la fuerza del río en lugar de luchar contra él”, le dijeron a Inhabitat en un correo electrónico.

Las columnas del malecón están compuestas por cilindros de 3 pies que giran, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario, a baja velocidad. La energía creada por esta rotación luego se captura en una caja de concreto dentro de la plataforma flotante. Los cilindros están llenos de agua para dar flexibilidad a la estructura sin afectar de ninguna manera la eficacia de la pared para reducir el impacto de las olas en el puerto. Luego, todo se ancla al lecho del río, y la parte superior puede funcionar como un espacio verde urbano o un bulevar.

“El muro marino de energía azul del Partenón se asemeja a la estructura de columnas del famoso templo antiguo de Grecia”, según Waterstudio, “pero los buceadores lo ven como parte de la ciudad hundida de Atlántida”. Fuente: www.waterstudio.nl/

¿Qué te ha parecido este artículo?

Destacadas

Post Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES EN NL